Primera Instalación en Español con GRID Área de la Bahía

En un estado donde el 30% de la población es de habla hispana, y siendo GRID una organización que provee servicios a muchas comunidades de habla hispana, los miembros de GRID Juan Bernal, Melissa Bergsneider and Luis Amar se dieron cuenta que algo faltaba en nuestros programas del Área de la Bahía: una manera para que nuestra comunidad de voluntarios, aprendices y clientes de habla hispana puedan participar en instalaciones solares de GRID completamente en su lengua natal. 

Nosotros tenemos empleados que hablan Español, materiales de mercadeo y contratos en Español - usted puede obtener energía solar con GRID sin tener que sobrepasar la barrera del idioma. Pero nuestros esfuerzos estaban cortos en cuanto a hacer instalaciones en Español,  las instrucciones de entrenamiento de trabajo o teniendo voluntarios que pudieran hablar con los clientes de habla hispana durante sus instalaciones. Ahí fue cuando Juan, Melissa y Luis tomaron iniciativa. 

Su meta: hacer una instalación solamente en Español para un cliente de habla hispana, con voluntarios también de habla hispana - y que los participantes y clientes se sintieran cómodos para hacer preguntas, aprender e instalar en su lengua nativa.

Cuando el grupo de Latinos en Liderazgo de Tesla nos contactó para patrocinar una instalación como un evento para unir el equipo, vimos la oportunidad perfecta para nuestro nuevo programa en Español. Melissa, Juan y Luis pusieron sus esfuerzos en acción - facilitando nuestra orientación para voluntarios en Español para el grupo de Tesla, y trabajando con el equipo de construcción para llevar a cabo la instalación de la familia Villa en Menlo Park completamente (con un poco de Spanglish) en Español. La experiencia fue especialmente significativa para la familia Villa quienes estuvieron presentes en la charla de seguridad de la mañana, y agradecieron a los voluntarios y al equipo de construcción haciendo un asado al final del dia. Joanna Villa dijo “Estamos agradecidos por tener esta nueva tecnología y es muy bueno de que todos hablen Español. Para mis papás es una experiencia bonita porque ellos se pueden entender mejor con ustedes.”

 Ya que tenemos una instalación exitosa en Español bajo nuestro cinturón, esperamos poder expandir los programas en Español a través del Área de la Bahía - ofreciendo la misma experiencia a aprendices y voluntarios de la comunidad, y continuar promoviendo el alcance de clientes de habla hispana cuando sus sistemas de energía solar están siendo instalados. 

Para más información acerca de la enseñanza en Español y para aprender más acerca del entrenamiento de trabajo y oportunidades para voluntarios, por favor escríbanos al trainingba@gridalternatives.org.


Read this blog in English