Clean Cars (Es)

GRID Alternatives está ayudando a familia en ahorrar dinero en su transportación mientras mejorando la calidad del aire.

Como parte de la visión que GRID Alternatives tiene para una transición a energía limpia y renovable, que incluye a todos, somos parte de una iniciativa nueva para hacer vehículos limpios y otros modos de transportación limpios accesible a las comunidades que servimos.

Clean Cars 4 All

Clean Cars 4 All es un programa de incentivo que se ofrece a residentes de Sacramento que tienen ingresos elegibles.  El programa es contratado por el Sacramento Metropolitan Air Quality Management District.  El programa provide becas para ayudar a residentes retirar sus vehículos más viejos en cambio por un vehículo de cero emisiones o casi cero.  Este programa ofrece residentes 2 opciones:

  • “SCRAP & REPLACE” – Ofrece becas hasta $9,500 para comprar/arrendar un nuevo vehículo de híbrido enchufable, batería eléctrica, o eléctrico de célula de hidrógeno o comprar un de estos tipos de carros usados.  Participantes pueden ser elegible para $2,000 adicionales para apoyar la carga del vehículo.
  • “SCRAP & FORGET” – Con esta opción, participantes pueden ir “sin un carro”, y recibir hasta $7,500 en valor para usar car and bike sharing (esto significa el uso de bicicletas y caros como Jump Bikes o Zip Cars) , transporte público, o para comprar un e-bicicleta.

El personal de GRID están disponibles para acompañar residentes por el proceso de la aplicación, paso a paso.  Estamos disponibles para ayudarles con la información que se necesita para decidir cual opción es la adecuada para usted.  Después que su aplicación es aprobado, usted recibirá una carta de becas para traer a un dealership participando en el programa.  El precio que se paga en el dia de compra para el vehículo va a ser reducido inmediatamente por el valor de su beca.  Después que usted ha comprado su vehículo de reemplazo, tendrá 14 días para retirar su vehículo más viejo con los quienes desmontan el vehículo.

Como Aplicar

Por favor tome nota: El proceso de aplicación para Clean Cars 4 All aún no ha comenzado. Para obtener información y anuncios del programa visite Clean Cars 4 All.

Si usted tiene preguntas o quiere aprender más de un Administrador de Casos, por favor comuníquese con nuestro centro de llamadas. El centro de llamadas se atiende martes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Un administrador de casos se puede servirle en inglés ó español. Si usted requiere asistencia para alguna discapacidad o servicio en otro idioma, por favor avísenos cómo podríamos ayudarle.

Correo electronico: SacCleanCars@gridalternatives.org

Centro de llamadas telefónicas: (855) 201-5626

 Calidad del Aire y Cambio Climático

Los gases de escape de los carros contaminan nuestro aire y contribuya al cambio climático.  Comunidades de color son afectados desproporcionadamente por la contaminación que viene del consumo de la gasolina y también su producción.  En California, la transportación representa la fuente más grande de emisiones de gas invernadero y representa casi 50% de emisiones.  Las emisiones y cambio climático afecta comunidades desfavorecidas primero y a un nivel peor, porque es común que sean ubicados cerca a carreteras y calles con mucho tráfico, y eso expone a gente a niveles peligrosos de emisiones. Este exposición se resulta en índices más alta de asthma, cancer, y otros enfermedades relacionados a la contaminación, costos de salud incrementadas, y más días faltados de escuela y el trabajo.      

¿Por que hacer una transición limpio?

California ha comprometido a reducir emisiones de gas invernadero a 40% menos de los niveles de 1990 para el año 2030 y 80% menos de los niveles de 1990 en el año 2050.  Limpiando los emisiones de vehículos es un gran parte de lograr estas metas.  Programas como Clean Cars 4 All ayudan a la gente de California, sin importar su nivel de ingreso, ser parte de la reducción de contaminantes del aire en este estado.  Las comunidades desfavorecidos y los residentes que tienen bajos ingresos son esencial en el movimiento de acelerar la adaptación de vehículos eléctricos y pueden beneficiar lo máximo del aire limpio y los beneficios de ahorro de costos que brindan.

Ahorros de combustible y mantenimiento

Los conductores de vehículos de batería eléctrica y híbrido enchufable ahorran dinero porque el costo de electricidad es mucho menos lo de gasolina.  También, estos carros tienen menos piezas móviles, lo que requiere menos mantenimiento en comparision a motores de gasolina o diésel. En California, al cargar el carro usando electricidad  a propósito de usar la pompa se puede salvar dólares que se quedan en California y pueden crear 16 veces más empleos que el dinero gastado en gasolina.

Para información adicional sobre vehículos eléctricos, visita el Clean Vehicle Rebate Program.

*GRID Alternatives North Valley es contratado por el Sacramento Metropolitan Air Quality Management District para proveer servicios de atención individualizada bajo el programa Clean Cars for All.